top of page

Todos sabemos que la actividad física es fundamental para tratar la obesidad, pero ¿Qué tipo de actividad física se debe realizar? ¿Durante cuanto tiempo?.

​

Tres cosas son importantes, en primer lugar, una persona que cursa con obesidad no tiene resistencia corporal, esto significa que si un obeso quiere correr una maratón no llegara ni a una cuadra, no porque no quiera sino porque simplemente no tiene resistencia.

Es por eso que cuando un obeso va al gimnasio, después de 10 o 15 minutos de actividad se cansa. Es importante saber que la actividad física debe ser de a poco, por ejemplo caminar 10 minutos y descansar. Al día siguiente caminar 15 minutos, etc.. Con el tiempo podrá hacer cada vez mas y superar sus expectativas.

En segundo lugar, el obeso no puede tener sobrecarga cardiaca por lo tanto su actividad física debe ser muy tranquila, por ejemplo muchas veces vemos en los gimnasios a personas obesas que parecen desmayar de tanta actividad física y eso no es bueno para el corazón de una persona obesa.   

 

 

En tercer lugar, es fundamental saber que un obeso bajara de peso solo después de muchas semanas de hacer actividad física , ya que primero se debe quemar grasas y depósitos de grasas acumuladas, y cuando el obeso logre reducir las grasas corporales recién entonces comenzará a bajar de peso. Recuerda que la obesidad no es cuestión de peso, sino de acumulación excesiva de grasa.

Es normal que personas que comienzan a hacer actividad física al poco tiempo abandonen porque no ven resultados, pero los resultados que se dan al comienzo son hormonales

Recomendaciones para hacer actividad física

Actividad física y obesidad

bottom of page