top of page

Psicología del obeso

La obesidad es una enfermedad muy seria y que lleva a otras enfermedades aun mas serias. Desgraciadamente la sociedad no lo reconoce como tal, la sociedad cree que el obeso es el "gordito glotón que no quiere dejar de comer" y esta realidad es muy triste.

El obeso claramente no quiere ser obeso pero seguramente se rindió y se convenció a si mismo que es la realidad que debe vivir y esto se debe a lo siguiente:

 

  • Intentos fallidos frente a dietas para bajar de peso rápidamente: no funcionan, de hecho ejerce un efecto rebote muy marcado en la cual el obeso come aun mas que antes. El obeso no lo sabe pero esto es porque el organismo "activa" ciertas hormonas para que se coma aun mas y no tenga saciedad.

  • Intentos fallidos de actividad física: el obeso muy probablemente intento hacer actividad física pero al poco tiempo fracaso, esto es porque no tiene resistencia corporal y porque su corazón no tolera actividades muy intensas, cree que fracaso y se rinde.

  • Burla de la sociedad: subir a un colectivo y no poder sentarse en los asientos mas aun si las personas no le quitan la mirada, entrar a un negocio y no encontrar ropa de su tamaño, burla de niños o familiares, etc.  

  • Propagandas y publicidad que dejan una falsa imagen de como se debería ver, algunas personas ven modelos o falsos cuerpos y se deprimen, comen mas, etc.

bottom of page